26/6/17

"Vara dura" con las bicis y "vara flexible" con las basuras

La semana pasada, en un solo día, la Guardia Municipal impuso 20 multas a otras tantas personas que habían candado sus bicis en la barandilla o en farolas de las inmediaciones de las playas donostiarras. En la "operación", 6 bicis terminaron en el depósito municipal.
        argazkia Noticias de Gipuzkoakoa da
Casualmente, también la semana pasada, conocimos que la misma Guardia Municipal, tras una campaña de dos meses contra quienes depositan la basura en lugares u horas inadecuadas en la Parte Vieja, han impuesto un total de .... 17 multas!
       egunero horrelako zikinkeriak ikusten dira 
Eguzki no reivindica ni que se quiten ni que se pongan multas. Ahora bien, en vista de la desproporción (20 multas en UN DIA a los ciclistas; y 17 en DOS MESES  a los marranos), está claro que el Ayuntamiento tiene dos varas de medir, una "dura" para los ciclistas y otra "más flexible", para l@s marranos que depositan la basura donde no deben. 
Por cierto, a la hora de escribir esto, lunes 26, 3'30 p.m., este es el aspecto del bidegorri en el P.de Francia, un charco de más de 30 metros que los ciclistas sortean como pueden. Sra. Arana, ¿a quién multamos por esta situación que se repite cada vez que llueve?. Lo que está claro es que usted sí que tiene responsabilidad en este abandono. 

No hay comentarios: